NUESTROS PROGRAMAS

PROGRAMA PROMEFA

Fieles a nuestra filosofía de impacto sostenible, en el año 2000 desarrollamos el programa PROMEFA (PROgrama de MEjoramiento para las FAmilias) que actúa en la raíz del problema: la situación precaria de los padres de los niños que llegan a los Hogares. El programa favorece el fortalecimiento de la autoestima, empoderiamento y la capacitación profesional de los padres y madres, permitiéndoles retomar las riendas de sus vidas y las de sus familias. Al día de hoy, 4'500 padres han beneficiado de PROMEFA. Para obrar a favor del bienestar presente y futuro del menor, trabajamos bajo un esquema corresponsable entre la familia, el Estado, y la sociedad civil (sector privado y sector social). 

REINTEGRATION DE LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

El conflicto armado en Colombia ha creado una situación humanitaria compleja y ha contribuido al desplazamiento de 7 millones de colombianos, más de 260 000 vitimas y 45 000 desaparecidos. El programa de apoyo a las víctimas se dedica a la rehabilitación social y la mejora sostenible de las condiciones socioeconómicas y familiares de las madres y / o padres de niños de 0 a 6 años, como víctimas directas del conflicto.

 

PROGRAMA NUTRICIONAL

Los programas de alimentación están establicidos por médicos y nutricionistas. Ellos examinan cada niño al ingresar en el hogar. Después de medir, pesar y fotografa, se hace un diagnóstico y se establece un programa individual. El niño será seguido por personal cualificado en toda la fase de recuperación. Cada mes, se realice un control y la curva de desarrollo del niño medirá tanto su recuperación física y psicológica durante su estancia en el hogar.

PROGRAMA PREESCOLAR 

Nuestro programa es para niños a lo largo de su estancia en nuestro hogar. Su objetivo es cumplir con el ambiente de aprendizaje y la aprehensión de los cambios significativos en su desarrollo físico, social, emocional y cognitivo que marca las etapas fundamentales del desarrollo de un niño durante toda su vida. El propósito de este programa es asegurar que los niños desarrollan sus facultades motoras e intelectuales para facilitar su inserción en el período escolar.