Misión

Los niños que asisten al hogar sufren las consecuencias de pobreza de sus padres, afectados por 52 años de guerra civil.
El reconocimiento de nuestro trabajo desde 1985 ha permitido crear un respeto del trabajo que realizamos por la infancia más vulnerable. Trabajamos en colaboración activa con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y los servicios sociales colombianos.

Acogemos niños(as) en situación de extrema vulnerabilidad (abandono , trabajo infantil, maltrato de menores y abuso) con el objetivo que encuentren el equilibrio físico y psicológico. Hasta el momento en que puedan reintegrarse a sus familias en mejores condiciones socioeconómicas o familias adoptivas, los rodeamos con todo el cuidado para ofrecerles un nuevo comienzo. Casi el 75% de los niños(as) del programa Comunidad están regresando a sus hogares después de una estancia de entre 6 y 18 meses. Durante casi dos años tendrán un seguimiento por parte de las trabajadores sociales .

 

ACERCA DE... 

Doce meses para una transformación

«Porque la cogida en el Hogar no excede los doce meses? La respuesta se encuentra en la experiencia acumulada. Cuando nuestra labor se concentraba únicamente sobre el niño, las estadías duraban hasta tres años porque afuera, la situación de las familias no había mejorado.»
(leer lo que sigue)

 

Testimonio

«Cuando llegan a nuestros Hogares, muchas veces los niños no cuentan siquiera con el registro de Estado civil. Cuando salen de un Hogar, lo hacen con su documento de identidad, su libreta de salud, un osito de peluche, bases pedagógicas adaptadas y mucho afecto.»